Víctimas o Protagonistas?

Cuando lo que nos conversamos nos hace ser víctimas o protagonistas?
Ante algunas circunstancias de la vida, a veces  nos encontramos, algo así como dentro de un cuarto… con varias puertas sin saber cual abrir…cual elegir….y ahí surgen nuestros miedos, nuestras creencias, nuestras sombras….y comienza una conversación interna sin lograr encontrar la “salida”.
Al lograr tener el poder de “elegir” nos hacemos conscientes que comenzamos a generar una ola de cambio y cambios….no solo para nuestra propia vida, sino también para nuestro entorno…para todo aquello que nos rodea y que involuntariamente se hace espejo de lo que nos pasa, de lo que pensamos, decimos y hacemos.
Cuando en tu vida crees que todo es “perfecto” y “aparece” algo que nos mueve la estantería, nos saca de lo cotidiano….más comúnmente conocido como: zona de confort… ¿qué nos pasa en ese momento? Comienzan los pensamientos….y consecuente con ello elegimos nuestra posición: Víctima o Protagonista?
Víctima: Por qué me pasa esto a mi? Qué será de mi? Qué hice para merecerlo?
Protagonista: Esta vez no me va a ganar! Yo puedo! Ya aprendí de las veces anteriores, no fracasaré! Si no puedo por este lado, probaré por otro hasta lograrlo!
A través de un proceso de Coaching se abre la posibilidad de descubrir junto al cliente (coachee) si  se encuentra dentro o fuera del problema? Si hay alguna relación o conexión entre él y el problema?  Y de esta manera, a través de preguntas, en un espacio de confianza y amorosidad, “descubrir” la actitud elegida en esa circunstancia….indagamos a través del ¿Para qué? (creencia) ¿Y qué vas a hacer para que no te vuelva pasar? (empoderamiento).
Y luego poder lograr ese “cambio” y pasar de Víctima a Protagonista de la situación, de las elecciones, de la vida…. ¿Y cómo lo vas a lograr?.. a través del Compromiso, la Responsabilidad y el Poder. Saber que dentro de tu Ser hay un poder enorme esperando a ser descubierto.
La respuesta está en vos….te acompaño a lograrlo.
Barbara D’urso
Coach Ontológico Profesional
Certificacion ICF
@barshicoach

© 2021 - Revista La Guía - Villa General Belgrano - [email protected]
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido multimedia (Publicidades, imágenes, videos, logotipos, textos y notas) del contenido del sitio laguiavgb.com y la revista La Guía