Inteligencia Adaptativa

Mucho se ha hablado sobre los distintos tipos de inteligencia.

Durante mucho tiempo se resaltaba nuestro coeficiente intelectual, que tiene que ver con nuestra inteligencia racional, pensando que solamente somos seres racionales.

Con Daniel Goleman se abre otra ventana a la inteligencia: la inteligencia emocional, corroborando lo ya sabido que somos “seres emocionales”.

Se habló también de las inteligencias múltiples.

La inteligencia adaptativa es la que nos permite adaptarnos al cambio, a la incertidumbre, es la que nos permite acrecentar nuestra resiliencia, por ende adaptarnos a las circunstancias que la vida nos presenta.

Es una inteligencia que va de la mano con la inteligencia emocional y así como podemos aprender a gestionar nuestras emociones, también podemos trabajar en nuestra inteligencia adaptativa para estar más preparados para enfrentar las dificultades que se nos presentan y lograr tomar como desafíos esas circunstancias para perseguir nuestros objetivos.

A través del coaching, podes lograr conocerte a vos mismo y elegir como potenciar “tus inteligencias”

© 2021 - Revista La Guía - Villa General Belgrano - [email protected]
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido multimedia (Publicidades, imágenes, videos, logotipos, textos y notas) del contenido del sitio laguiavgb.com y la revista La Guía